lunes, 28 de enero de 2019

BONE

Esta saga podría ser “la mejor” que he leído y leeré en mi vida. Se encuadra en el género de la fantasía y fue creada por Jeff Smith, publicándola originalmente en 55 números desde julio de 1991 a 2004 (el año que nací yo :D) y era en blanco y negro aunque hoy hay una edición en color, que es la que yo tengo. Está compuesta por nueve tomos a tamaño bolsillo.

La historia nos cuenta la aventura de tres Bones. Los Bones son unos seres blancos, calvos y con una nariz bastante grande. Los tres protagonistas son primos: Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone, que son expulsados de su ciudad, Boneville, por la avaricia de Phoney Bone. Phoney era el Bone más rico de la ciudad y por problemas que creó allí, le expulsaron. Sus primos decidieron irse con él porque pensaban que no podría sobrevivir solo.

La historia comienza con los tres primos perdidos en medio del desierto. Smiley Bone encuentra un mapa al que, en principio, no se otorga mucha importancia, pero que a lo largo de la historia irá ganando en protagonismo. Allí, los tres primos se separan al acercarse una plaga de langostas, Fone Bone se cae por un precipicio y al volver arriba no ve a sus primos, solo un rastro de colillas de Smiley Bone. Siguiéndolo lo lleva hasta un bosque en el que más tarde volverá encontrarse con sus primos. Allí conocen a muchos amigos, como Ted, un bichito que vive en el bosque o Thorn y su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn y los tres primos las ayudan a lo largo de la aventura. La historia está llena de momentos de tensión y diversión. Tiene muchos pasajes que me encantan y siempre será una de las mejores series que leeré.

EXTRA.

En un artículo de la revista Time se dijo que la serie era «tan absorbente como el Señor de los Anillos pero mucho más divertida.»

La recopilación en un solo tomo fue incluida por la revista Time en la lista de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

jueves, 10 de enero de 2019

SOLOS


En esta entrada voy a hablar sobre una saga que me está encantando desde que leí el primer tomo: “Solos”.  Fabien Vehlmann es el escritor de esta apasionante aventura  y Bruno Gazzotti el dibujante. El estilo de dibujo no es ni muy sencillo, ni muy realista, está a medio camino entre un público infantil y un público adulto. Podemos decir que su audiencia natural es la adolescente, aunque también le puede gustar a una persona adulta.
La historia trata sobre cinco chicos de la ciudad de Fortville que un día despiertan y no encuentran a nadie, sin que haya ninguna explicación para ello. Al principio piensan que en realidad las demás personas no han desaparecido y que están en un reallity o se ha producido algún desastre natural o fenómeno mágico del que no se han percatado, pero acaban asumiendo que no pueden encontrar una explicación y que tienen que centrarse en sobrevivir por sí mismos. A lo largo de la aventura se darán cuenta de que no están solos del todo, sino que también hay otros niños y niñas, e irán haciendo amigos y enemigos.
De momento hay cinco tomos y saldrán más en un futuro próximo. Les recomiendo mucho leer esta increíble historia, yo la descubrí sin que me la recomendara nadie y me he enamorado, tanto de los personajes como de la trama. Da igual la edad que tengas, te va a enganchar seguro.
EXTRA: un detalle llamó mi atención: en algunas viñetas se ven manos y pies fantasmagóricos, ¡uuuy! Ninguna explicación se da a estas presencias extrañas. Otra curiosidad: en las 8 primeras páginas aparecen 64 adultos, en las 433 siguientes aparecen 0 adultos.
El Clan De Los Cinco.
  •          Terry: unos 7 años, es feliz y temerario.
  •          Leila: unos 12 años, es manitas y estratega.
  •          Dodji: unos 11 años, valiente y solitario.
  •          Celia: 8 años y medio (lo dice en el tomo 1), estudiosa y considerada.
  •          Iván: unos 10 años, inventivo y divertido. 


lunes, 24 de diciembre de 2018

PRESENTACIÓN


Hola, me  llamo Unai. Este blog lo dedicaré a escribir sobre comics, pelis, series…  Mis géneros favoritos son la ciencia ficción, la aventura y la fantasía, aunque también hablaré sobre otros géneros.
Intentaré escribir una nueva entrada cada quince días y hablaré de las pelis, comics, series… que he visto y leído. Tal vez no sea mucho, pero tened en cuenta que solo tengo 14 años. Intentaré daros mi opinión y punto de vista, quizás os ayude a comprender mejor la historia y también al revés, os animo a que escribáis vuestros comentarios y críticas para que aprenda yo también.  
Cuando pase un tiempo y me empiece a leer más gente (o eso espero jeje), hablaré sobre otros temas que me interesen, como la música o los videojuegos.
Espero que aprendáis con este blog y que no dejéis de leerme.