lunes, 28 de enero de 2019

BONE

Esta saga podría ser “la mejor” que he leído y leeré en mi vida. Se encuadra en el género de la fantasía y fue creada por Jeff Smith, publicándola originalmente en 55 números desde julio de 1991 a 2004 (el año que nací yo :D) y era en blanco y negro aunque hoy hay una edición en color, que es la que yo tengo. Está compuesta por nueve tomos a tamaño bolsillo.

La historia nos cuenta la aventura de tres Bones. Los Bones son unos seres blancos, calvos y con una nariz bastante grande. Los tres protagonistas son primos: Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone, que son expulsados de su ciudad, Boneville, por la avaricia de Phoney Bone. Phoney era el Bone más rico de la ciudad y por problemas que creó allí, le expulsaron. Sus primos decidieron irse con él porque pensaban que no podría sobrevivir solo.

La historia comienza con los tres primos perdidos en medio del desierto. Smiley Bone encuentra un mapa al que, en principio, no se otorga mucha importancia, pero que a lo largo de la historia irá ganando en protagonismo. Allí, los tres primos se separan al acercarse una plaga de langostas, Fone Bone se cae por un precipicio y al volver arriba no ve a sus primos, solo un rastro de colillas de Smiley Bone. Siguiéndolo lo lleva hasta un bosque en el que más tarde volverá encontrarse con sus primos. Allí conocen a muchos amigos, como Ted, un bichito que vive en el bosque o Thorn y su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn y los tres primos las ayudan a lo largo de la aventura. La historia está llena de momentos de tensión y diversión. Tiene muchos pasajes que me encantan y siempre será una de las mejores series que leeré.

EXTRA.

En un artículo de la revista Time se dijo que la serie era «tan absorbente como el Señor de los Anillos pero mucho más divertida.»

La recopilación en un solo tomo fue incluida por la revista Time en la lista de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

2 comentarios:

  1. Leí alguno hace algún tiempo y me gustó mucho. Luego lo he dejado por otras lecturas que tenía pendientes, pero voy a ver si retomo la historia. Gracias, Unai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo volver, cuando se pone mas interesante es en el tomo 4 o 5, hasta entonces se explica un poco la situación de la historia y puede resultar un poco pesado.

      Eliminar