En esta entrada voy a hablar sobre una saga que me está
encantando desde que leí el primer tomo: “Solos”. Fabien Vehlmann es el escritor de esta
apasionante aventura y Bruno
Gazzotti el dibujante. El estilo de dibujo no es ni muy sencillo, ni muy realista,
está a medio camino entre un público infantil y un público adulto. Podemos
decir que su audiencia natural es la adolescente, aunque también le puede
gustar a una persona adulta.
La historia trata sobre cinco chicos de la ciudad de
Fortville que un día despiertan y no encuentran a nadie, sin que haya ninguna
explicación para ello. Al principio piensan que en realidad las demás personas
no han desaparecido y que están en un reallity o se ha producido algún desastre
natural o fenómeno mágico del que no se han percatado, pero acaban asumiendo
que no pueden encontrar una explicación y que tienen que centrarse en sobrevivir
por sí mismos. A lo largo de la aventura se darán cuenta de que no están solos
del todo, sino que también hay otros niños y niñas, e irán haciendo amigos y
enemigos.
De momento hay cinco tomos y saldrán más en un futuro
próximo. Les recomiendo mucho leer esta increíble historia, yo la descubrí sin
que me la recomendara nadie y me he enamorado, tanto de los personajes como de
la trama. Da igual la edad que tengas, te va a enganchar seguro.
EXTRA: un detalle llamó mi atención: en algunas viñetas se
ven manos y pies fantasmagóricos, ¡uuuy! Ninguna explicación se da a estas
presencias extrañas. Otra curiosidad: en las 8 primeras páginas aparecen 64
adultos, en las 433 siguientes aparecen 0 adultos.
El Clan De Los Cinco.
- Terry: unos 7 años, es feliz y temerario.
- Leila: unos 12 años, es manitas y estratega.
- Dodji: unos 11 años, valiente y solitario.
- Celia: 8 años y medio (lo dice en el tomo 1), estudiosa y considerada.
- Iván: unos 10 años, inventivo y divertido.
Me ha picado la curiosidad, el próximo libro a leer será "Solos", muchas gracias Unai.
ResponderEliminarNo hay de que, espero que te enamore tanto como a mi.
Eliminar