jueves, 10 de enero de 2019

SOLOS


En esta entrada voy a hablar sobre una saga que me está encantando desde que leí el primer tomo: “Solos”.  Fabien Vehlmann es el escritor de esta apasionante aventura  y Bruno Gazzotti el dibujante. El estilo de dibujo no es ni muy sencillo, ni muy realista, está a medio camino entre un público infantil y un público adulto. Podemos decir que su audiencia natural es la adolescente, aunque también le puede gustar a una persona adulta.
La historia trata sobre cinco chicos de la ciudad de Fortville que un día despiertan y no encuentran a nadie, sin que haya ninguna explicación para ello. Al principio piensan que en realidad las demás personas no han desaparecido y que están en un reallity o se ha producido algún desastre natural o fenómeno mágico del que no se han percatado, pero acaban asumiendo que no pueden encontrar una explicación y que tienen que centrarse en sobrevivir por sí mismos. A lo largo de la aventura se darán cuenta de que no están solos del todo, sino que también hay otros niños y niñas, e irán haciendo amigos y enemigos.
De momento hay cinco tomos y saldrán más en un futuro próximo. Les recomiendo mucho leer esta increíble historia, yo la descubrí sin que me la recomendara nadie y me he enamorado, tanto de los personajes como de la trama. Da igual la edad que tengas, te va a enganchar seguro.
EXTRA: un detalle llamó mi atención: en algunas viñetas se ven manos y pies fantasmagóricos, ¡uuuy! Ninguna explicación se da a estas presencias extrañas. Otra curiosidad: en las 8 primeras páginas aparecen 64 adultos, en las 433 siguientes aparecen 0 adultos.
El Clan De Los Cinco.
  •          Terry: unos 7 años, es feliz y temerario.
  •          Leila: unos 12 años, es manitas y estratega.
  •          Dodji: unos 11 años, valiente y solitario.
  •          Celia: 8 años y medio (lo dice en el tomo 1), estudiosa y considerada.
  •          Iván: unos 10 años, inventivo y divertido. 


2 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad, el próximo libro a leer será "Solos", muchas gracias Unai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, espero que te enamore tanto como a mi.

      Eliminar